lunes, 19 de mayo de 2014

Sin Razón Zoocial - Contracultura



Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Después de buscar por aquí y por allá, al fin tengo estos documentos que testifican el leve transitar de "SIN RAZON ZOOCIAL", una banda postpunk cerrando los ochentas y sobreviviendo al final de 1990 (algunos los recordarán como grupo telonero en el concierto de La Polla Records de ese año).
Algo distinto dentro del ambiente de aquella época, creo que eran pocos los grupos punketillos que incluían teclados, y en Sin Razón Zoocial, sonaba ya a algo OSCURO. Para la grabación del demo (cassette), no estaba Mónica en los teclados, según me ha confirmado Israel, un buen amigo de Guadalajara y que conoció muy de cerca a estos chavos. Me quería detener a comentar sobre el trabajo de Isra, pero ese es otro tema para el blog.
De los integrantes no tengo mayor dato, sé que Fer Nóguez formo después otra banda al estilo gótico llamada "Los Demonios de la lengua" , y que Mónica se fue a tocar con Israel Martínez en "La sangre de Alicia", también metal gótico.

Y bueno, les dejo estas verdaderas joyas de colección de flyers de la banda, y dos rolitas que elegí para este post. En verdad son para escucharlas, se nota la inquietud de la banda de dejar salir esa idea del cristianismo de las mentes, pero a la vez se nota que hay una consideración importante a la figura de Cristo. (Diablos!, no me gusta ahondar mucho en esos temas, pero bueno, quedan para el anecdotario punketil de México).


Semen

No hay comentarios:

Publicar un comentario