viernes, 30 de mayo de 2014

Syntoma - No me Puedo Controlar


Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

La década de los 80 se caraterizó por muchas cosas, desde los aspectos técnológicos, culturales, políticos, sociales y por supuesto artísticos, considero que fue la década que inició la diversidad que ahora nos caracteriza, sin ese boom que dió paso a la Postmodernidad, no estaríamos haciendo el trabajo que realizamos a través de este blog, por ejemplo.
En relación a la música, el arte y los avances tecnológicos se conjuntan para generar sonidos distintos a los siempre convencionales y característicos de la música juvenil, nacen propuestas con escenarios creados por imaginaciones etéreas y sofisticadas, representadas por los jóvenes de cada época en donde se alternan la experimentación visual y sonora, Syntoma es de las primera bandas en explorar los sintetizadores y sus sonidos.
Syntoma estaba conformado por Alex Eisering (Alex Ice and Drinks), Synthia Napalm y Bernardo Dix-Fraz. Tenían influencias de bandas como Cabaret Voltaire, Aviador Dro y de The Human League en sus inicios. Manejaban letras futuristas, sencillas y hasta nihilistas. Al estilo de las bandas alternativas extranjeras de ésa época hacían un Synth Pop de primera generación.
Syntoma - No me Puedo Controlar
Disco editado ente los años 83 y 84 por Trópico Digital

TrackList
Lado A
1.- Perdidos en el Espacio
2.- Homo estéreo
3.- La Novia de Mi Novia
4.- Subliminal
5.- Sensaciones Ilegales
6.- No me Puedo Controlar
Lado B
1.- Sortilegios Industriales
2.- Ye-Ye
3.- Soy de lo peor
4.- Abdul Alhazred
5.- Los Queliceros
6.- Cirugía Culinaria
Red Internautas


Semen

Viaje a 800





Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

Viaje a 800 es una de las bandas pioneras del stoner rock en español. Comenzó su trayectoria con formación de trío, tocando una música sucia y desafinada (sin bajo y con dos guitarras). Después de algunos caóticos conciertos en Algeciras, el grupo se separó una temporada, volviéndose a unir en el invierno del 1997. En ese mismo año, la formación cambió a quinteto.
Después de fin de año de 1998, comienzan a grabar la primera maqueta con 6 temas, con el título de "Santa Águeda". Se crea la formación actual de cuarteto y actúan junto a Brutal Thin, Mermaid o ILL.
En agosto de 1999, a raíz de un contacto con la discográfica navarra Rec Orbital propiedad del grupo Mermaid, graban el máster de su primer sencillo en el Estudio Central de Punta Paloma (Tarifa). Tres canciones que aparecen en el 10" compartido con la banda Argentina Los Natas, editado por Rec Orbital en Marzo del 2000. Dos años después lanzan su primer LP titulado Diablo Roto dë....
En marzo de 2007 lanzan su segundo disco, Estampida de Trombones, editado por Alone Records. En él se inclinan hacia al rock duro de los 70 con toques psicodélicos.

Componentes

Jess Carbone - Batería
Pol Elder - Guitarra
Alberto Mota - Guitarra
Poti - Bajo y voz


Semen 1

Semen 2

Semen 3

Semen 4

Clap - Clap



Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

Beno: teclados
Adi Azicri: guitarra
Fernando Samalea: batería
Sebastián Schachtel: teclados
Banda underground que cobró un inusual prestigio gracias a la calidad de sus integrantes. Basso y Samalea integraron paralelamente Fricción, junto a Gustavo Cerati y Richard Coleman. En 1986 Samalea y Basso son convocados por Charly García para la gira internacional de Piano Bar. En su reemplazo llegaron Ricardo Sáenz Paz y Mariano Casanova, respectivamente. Esto ocurrió en medio de las sesiones de grabación, razón por la cual, en el único álbum editado, hay temas interpretados tanto por una alineación como por la otra. Frenkel, Basso y Schachtel formaron La Portuaria, aunque este último pasó primero por La Zimbabwe.


Semen

martes, 27 de mayo de 2014

Adi Kontantinosky ‎– Reporting The Zilch



Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

Waw!! no encuentro información relacionada a Adi, solo se que salio de una banda Argentina llamada Clap, si alguien tiene informes de este disco, se los agradecere...

Nos llego un poco mas de info, gracias por el aporte Marcelo de Argentina...

Acà Marcelo, de Argentina, y un placer este disco ue posteaste, nos contactamos hace mucho tiempo pasàndonos estos discos tan raros... este disco de Adi Azicri, uno de los fundadores de Clap -luego La Portuaria-, fue editado por Triquinoise.... ufff muy intenso y muy en la línea de sus compatriotas y cumpas del sello Pachuco Cadaver. A must, que dirìan los yanquis!!!

Adi Konstantinosky


Adi Konstantinoski nació en Buenos Aires, donde cursa estudios de armonía y trompeta. Con tan solo 17 años funda el grupo CLAP, con el que graba su primer disco en 1.986. El grupo sólo duraría dos años y después de su disolución Adi se traslada a España, tras una estancia en México para ampliar sus estudios musicales. Al llegar a Madrid colabora con grupos como Lions in Love , Respect o Los Navajos, tocando guitarra y trompeta. En el año '92 participa en "Life in La Pampa", de Pachuco Cadaver, haciendo una mini gira con el grupo a mediados del año siguiente. Para entonces ya había grabado su único LP, "Reporting the Zilch", en el que toca todos los instrumentos, canta y ejerce de productor. En el disco colaboran numerosos amigos como Germán Reyna, Ariel Roth, Axel Krieger y Alejandro Theran. En este trabajo, Adi se nos muestra como un excelente músico y compositor, y canciones como "Super Hard", o "Like a Stranger" dan buena prueba de ello. Sin embargo, y a pesar de obtener excelentes críticas, el disco alcanza unos pobres resultados comerciales y Adi regresa a Argentina en busca de nuevas oportunidades.  (Triquinoise)


Semen

jueves, 22 de mayo de 2014

Cabezas de Cera Metalmúsica / Aleaciones aleatorias FLAC y MP3 320 kbps



Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

Un aporte de Getzemaní González(Puedo aullarlo todo), gracias...

Los vi y escuché en el dos mil ocho, en el, en ése tiempo llamado, Festival de arte experimental de Maravatío, (Arx Fest.) El Teatro Morelos fue la sede que este sublime encuentro. Recuerdo que había oído algunas canciones y  muchos en la Facultad de Filosofía hablaban sobre Cabezas de Cera (CDC) pero toda referencia se queda corta a la experiencia que significa escucharlos en vivo y más con una acústica como la del ya mencionado teatro.  Su exquisita mezcla de rock progresivo, experimental, folclore y jazz, los colocan como una propuesta única e irrepetible.
Mauricio Sotelo,  Francisco Sotelo y Ramsés Luna te hipnotizan en una vorágine de sensaciones indescriptibles; el realismo mágico se infiltra por los oídos, llega a la sangre y hace de los latidos del corazón un acompañante cronológico de la experiencia mística que supone ser, durante unas horas, parte de una comunidad que ensueña a través melodías que se bifurcan, a la vez, entre la música primitiva africana, latinoamericana, etéreos destellos orientales y, por otro lado, música futurista que nos hace pensar en pirámides aztecas robóticas.
Lo que ahora les presento es el tercer álbum de CDC, que está compuesto por dos discos, el primero, Metalmúsica, es un proyecto de Francismo Sotelo donde se ponen a prueba los instrumentos creados por él mismo. Y el segundo, Aleaciones aleatorias, está compuesto por piezas de cortometrajes y otros proyectos en los que ha participado el grupo. Así que, sin dejar de tener un sonido propio, CDC nos muestra un álbum variopinto en sus matices… Y para prueba hablaré de las piezas que más me impactaron. “Nocturno incandescente” comienza con una especie de llamados africanos que nos recuerdan a un espíritu que se autofecunda en medio de la selva, una autarquía húmeda que nos pone en contacto con nuestro ser salvaje y primitivo, algo que se revela por sí mismo en cada paso evolutivo. Ahora, es en “Espejismo” donde el propósito del disco queda develado: la combinación de instrumentos creados se hace presente para formar una atmósfera dulce e hipnótica, un onirismo rítmico que seduce, y aquí lo filosófico se revela: los metales pueden crear cosas suaves, de esas contradicciones está llena la vida y este álbum que la refleja.  Luego encontramos a “Indomable”, una pieza que es de mis favoritas de CDC, pues es la primera melodía que escuché de ellos, entonces le guardo un cariño especial… Por el juego de cuerdas, la percusión y el wind midi de Ramsés, se hace un eclepticismo entre lo que podría ser un étnico sonido lírico, y elementos electrónicos, representando, de nuevo, ese choque entre lo arcano y la vanguardia, lo que sin venir está aquí.
Hablando un poco del segundo disco, hay piezas por demás interesantes… Aquí sólo doy un ejemplo de la diversidad musical contenida en el álbum. Y bueno, llega el turno de otra de mis favoritas que, sin ser jipi, me llena de buena energía y serenidad, “Cazador de ballenas” es una pieza que muestra sonidos naturalistas, selváticos y oceánicos, un encuentro entre la tierra y el mar, un track que busca encontrarse con el homo anfibio que se reconoce panteísta, como parte de un todo divino del cual él mismo es expresión… Curiosamente, también es en “Cazador de ballenas” donde encontramos los ya clásicos experimentos noise a los que CDC nos tienen acostumbrados, ruido que crea sin embargo una amalgama psíquica interesante, ese encuentro entre la estructura y la cacofonía que desemboca en una unidad espiritual que despierta a la mente de su sueño dogmático. Después “El rito del guerrero” tal vez sea el track que más nos recuerda el neochamanismo con una cosmovisión desnuda de la antiquísima cultura musical mexicana. Para piezas más adelante encontrar a “La banda sonora para un cuento” de Ramsés, que es por demás interesante, porque, tal vez sin ser la intención del autor, nos invita precisamente a crear microcuentos a través de los sonidos del wind midi. Y así el disco cierra con casi catorce minutos de “Para Mercedes” que nos deja con un exquisito sabor de orejas.
Habrá que decir que nos encontramos con una excelente banda que nos deja, también, un excelente álbum: un ritual de onirismo metafísico que, sin embargo, se clava en la sangre y se tatúa en los huesos como prueba de que lo sublime existe pese a nosotros mismos. CDC es una de esas bandas que nos recuerda que existe lo divino, tal vez por su dosis mística de neochamanismo musical que exporta de México al mundo, tal vez por la meta-conciencia que crea para despertar a la conciencia. Lo que tenemos que reconocer, pese a nuestro posible ateísmo, es que después de escucharlos sabemos que hay algo de divino en el Universo y que tal vez, como decía Cioran, “Dios es una (…) alucinación sonora”.

Cabezas de Cera
Metalmúsica / Aleaciones aleatorias
FLAC y MP3 320 kbps


Semen

lunes, 19 de mayo de 2014

Trifide Freud - 1983 - 1989



Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

Hace tiempo David G. Bonacho me paso este gran gran material, ahora comparto con ustedes, espero lo disfruten...

Trifide::Freud, grupo formado en los 80 y que durante casi dos décadas ha permanecido en letargo. Como los seres de ultratumba el tiempo no le afecta, el tiempo no existe, en su guarida musical y psicodélica ha permanecido inalterable e inescrutable esperando el momento adecuado para salir otra vez a deslumbrar con su creatividad y originalidad al muy manido y "lógico" mundo musical. En 1983 fue su primera aparición, en plena efervescencia de la movida madrileña, perteneciendo a la estirpe de los grupos "malditos", de los grupos que no se casaban con lo comercial sino con la vanguardia, y que a la postre fueron los verdaderos precursores del cambio, los soportes de la música, del sentimiento por encima de todo. Y por ese motivo no lograron traspasar la barrera del gran público pero, sin ninguna duda, aportaron, desde su particular visión de entender la música, un grano de arena muy importante en el pre-cocinado del post-Rock de finales de los 80.
Sus principales componentes, el alma, corazón y cerebro de este grupo nunca han estado en letargo, ellos, verdaderos monstruos creativos, han sido siempre fuente de música, han sido como un manantial que nunca deja de manar. Nacho Laguna fue miembro incondicional de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo o Los Labios, entre otras formaciones, y en su haber tiene una carrera en solitario con varios trabajos discográficos en el mercado. Y David G.Bonacho, el espíritu creativo, el espectro del pentagrama, colaboró como teclista con la banda Soul Bisontes y en los 90 ocasionalmente colaboró con la gran banda Usura, amen de varias composiciones para cortometrajes y eventos de diversas magnitudes. En resumidas cuentas, dos músicos que no pueden estar sin sentir la música a diario y no solo sentirla sino inventándola y creándola. Y ese es el motivo, la causa por la que Trifide::Freud es un ser en sí mismo, un ente dotado de vida propia al que no le preocupa el paso del tiempo, ni vivir en letargo, tiene la facultad y la vida que le aportan sus músicos y cuando no la tiene le es indiferente nunca fue un grupo al uso, nunca se vendió a ningún capricho de nadie.
Fugaz1800


Semen

Los Bichos





Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

No recuerdo de que blog rescate estos archivos mas doy gracias a quienes hicieron favor de compartirlos...

Los Bichos se forman en 1987 en Pamplona, su líder, Josetxo Ezponda, pone en marcha el grupo tras un largo recorrido en el mundo de la música que se inició en 1978 con Tensión, la primera banda punk de Pamplona disuelta dos años después, y continuó con Neon Provos, grupo en el que coincide con Alfonso Asio (bajo) y Carlos González, Charly (guitarra) y que se diolvería en el 83. Con Asio y Charly como primeros espadas, buscan un batería que cierre la banda. Así, la llegada de Fermín en marzo del 88 inicia un intenso y efímero viaje que hoy en día es recordado con cariño.
Mas info en La fonoteca
(Fernando Férnandez Rego)


Semen 1

Semen 2

Semen 3

Semen 4

Bizarra locomotiva






Me converti en un loco con largos intervalos de horrible cordura... (Edgar Allan Poe)

 Bizarra Locomotiva es una extraña banda Portugesa de metal industial...


Semen 1

Semen 2

Semen 3

Semen 4 

El Personal






Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2011).- Sí, en Guadalajara fue donde nació El Personal, una banda tapatía que hizo de su música el soundtrack de la ciudad, un viaje a sus calles, cuestiones sociales, comida, estilo de vida y pensamiento, un grito de libertad muy adelantado a la época, una premonición de lo que vendría pasada la década de los ochenta.

El Personal es el parteaguas en la historia de la música local y nacional. Fue pionero del reggae en Guadalajara. La voz de su fallecido y primer vocalista, Julio Haro, hizo eco hasta España, las notas de Andrés Haro (bajo eléctrico), Alfredo Sánchez (guitarra) y el resto de sus músicos integrantes posteriores, rompieron fronteras y estándares. Las canciones dedicadas al amor y el sufrimiento pasaron a segundo o quizá quinto término, pues El Personal se encargó de revolucionar las letras con un toque sarcástico, irreverente y divertido.
Mas info aqui Informador.com


Semen 1

Semen 2

Semen 3





Explosión Metallica



Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Metal mexicano de los 80, espero sea de su agrado...


Semen

Farnux - Farnux



 Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Imperdible, en lo personal...


Semen

Solidaridad con voz y ruido - Mujeres Libertarias





Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Aqui  este aporte que hace rato queria subir, extraido de una cinta que llevo guardando hace tiempo, con algunas bandas punks muy interesantes, entre ellas Polikarpa y sus viciosas, el Capricho de Nicole y otras tantas mas,  ojala les agrade, dentro trae todo el buklet completo con letras, informacion y un poco mas...


Semen

Sin Razón Zoocial - Contracultura



Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Después de buscar por aquí y por allá, al fin tengo estos documentos que testifican el leve transitar de "SIN RAZON ZOOCIAL", una banda postpunk cerrando los ochentas y sobreviviendo al final de 1990 (algunos los recordarán como grupo telonero en el concierto de La Polla Records de ese año).
Algo distinto dentro del ambiente de aquella época, creo que eran pocos los grupos punketillos que incluían teclados, y en Sin Razón Zoocial, sonaba ya a algo OSCURO. Para la grabación del demo (cassette), no estaba Mónica en los teclados, según me ha confirmado Israel, un buen amigo de Guadalajara y que conoció muy de cerca a estos chavos. Me quería detener a comentar sobre el trabajo de Isra, pero ese es otro tema para el blog.
De los integrantes no tengo mayor dato, sé que Fer Nóguez formo después otra banda al estilo gótico llamada "Los Demonios de la lengua" , y que Mónica se fue a tocar con Israel Martínez en "La sangre de Alicia", también metal gótico.

Y bueno, les dejo estas verdaderas joyas de colección de flyers de la banda, y dos rolitas que elegí para este post. En verdad son para escucharlas, se nota la inquietud de la banda de dejar salir esa idea del cristianismo de las mentes, pero a la vez se nota que hay una consideración importante a la figura de Cristo. (Diablos!, no me gusta ahondar mucho en esos temas, pero bueno, quedan para el anecdotario punketil de México).


Semen

El cuervo de Poe




 Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Desde Tierras Tapatías, les traigo a esta banda, El Cuervo de Poe, que se formó en mayo del 2004 con Oscar Muro en la batería y Vicente Márquez en la guitarra principal que tras varios cambios a la alineación, se consolidó en el 2006 con David Martínez en el bajo, Jerrel Keneth en el violín, y Julia Gaos en la voz. La discografía del Cuervo de Poe consta con un demo grabado en el 2005. Y su disco debut: VOX CORVUS: LA VOZ DEL CUERVO que salió a la venta en junio del 2007. El Cuervo ha participado en eventos con bandas como: Cruz de Hierro (Gdl), La Casa Usher (España), Kinetic (Chiapas); además de haber ganado el primer lugar en el concurso nacional de bandas de Tokin Records en el año 2006 (Wawas)

Semen 1
Semen 2

Sentido Comun





Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Grupo punk barcelonés formado en 1983 por Tina Gil (voz), Pep Val (guitarra), Jaime (bajo) y Boliche (batería), también conocido como Bolaire (no confundir con el batería de Subterranean Kids).

Múltiples influencias las de esta banda, y un sonido similar al que facturaban, mas o menos por los mismos años, los madrileños Larsen o que interpretaba Rotten con sus Public Image LTD y que pocas bandas han conseguido repetir. Punk con voz desgarrada y una gran fuerza vocal y melódica a la par, que podrían haber acompañado a otras bandas mas electrónicas como Minuit Polonia.

Aunque procedían del movimiento punk de la Barcelona "after-mundial 82", les unían inquietudes diferentes sobre lo que primaba en la época, los sonidos de las bandas británicas de principios de los 80's como Killing Joke, Dead Kennedys, PIL, o los ya entonces veteranos Crass. Eran bandas que realizaban un punk inteligente, alejado de los clichés que ya entonces invadían e género.

Los inicios fueron muy prolíficos en cuanto a la composición, siendo su singular vocalista, Tina, la encargada de realizar las letras. En invierno de 1984, la banda registra su primera demo. Buscando ser exclusivos en todas sus acciones, la cinta no se puso a la venta sino que se radiaba completa en Radio Pika y otras emisoras alternativas o piratas, por lo que era relativamente fácil hacerse con alguna grabación. Los temas que la componían eran 'El fantasma tiene asma', 'Obsesiva', 'La otra', 'La Emperatriz Beatriz', 'Síndrome de los Dioses' y 'Pena de muerte'.

Durante los años 1984 y 1985, las canciones del grupo fueron de las más populares en este tipo de emisoras, llegando a ser una de las bandas más conocidas, especialmente en Barcelona, aún sin haber sacado disco alguno, con nula presencia en prensa, salvo las entrevistas típicas realizadas por los fanzines.

Debutaron en directo tocando en el claustro central de la Universidad de Barcelona junto a L'Odi Social. El concierto fué un escándalo a partir de una denuncia realizada por una asociación de estudiantes conservadores. A este concierto siguieron otros celebrados en locales de distinto pelaje: Zeleste, Casal de Transformadors, Colegio de Sant Gervasi, Estadio de Futbol de Vinaroz (con La Polla Records) y, finalmente, el famosísimo concierto de Marzo de 1985 en la Sala 666 de Barcelona. De este último concierto se grabó un directo que debía ser editado. Algunos extractos del mismo, incluso fueron radiados en diversas ocasiones por Radio Pika. El vinilo no llegó a concretarse. El tracklist de lo que hubiera sido este disco directo lo componían: 'Intro', 'La nueva', 'La otra', 'Carlos III, que vive en el 1º', 'Nadalenca', 'La historia no termina', 'Obsesiva', 'Ritmo obrero', 'Mayormente por la fe', 'Sentido Común', 'La Emperatriz Beatriz', 'La africana (Inocencia por maldad)', 'Síndrome de los Dioses', 'El fantasma tiene asma', 'Religión (El oso goloso)' y 'Pena de muerte'.

Pocos meses antes de su disolución, Rosa "Resorte" incorporó su sintetizador al sonido de la banda.

Tras la desintegración de Sentido Común, Pep fundó Subterranean Kids, Bolaire se unió a Banhoof Zoo y, más tarde, a La Esencia. Por su parte Jaime fundó también una banda propia y Tina empezó una carrera como cantautora electro-punk y como ilustradora.

En 2007 con el fin de preparar y celebrar los 25 años desde su fundación, los miembros de Sentido Común deciden rendirse un merecido autotributo con la creación de su espacio en myspace y la elaboración de una futura página web.

Participaron en el recopilatorio 'Nacido para estorbar' (Bcore, 2009) que contenía grabaciones inéditas de bandas del punk barcelonés de los 80 con material descatalogado de algunos de los grupos más influyentes de la escena como Frenopaticss, Attak, Kangrena, Sentido Común (quizás los mas desconocidos) y Código Neurótico.
(Grupos nacionales nueva ola 80)


Semen 1

Semen 2

Semen 3

miércoles, 14 de mayo de 2014

Tina Gil - Tina Gil


 Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Del punk al glam medieval... La historia de Tina Gil, corta pero intensa, es la de una auténtica maldita. La que fuera cantante del grupo post-punk barcelonés Sentido Común inició a mediados de los 90 una corta carrera en solitario que esperamos reanude cualquier día de estos. En 1994, armada sólo con su guitarra eléctrica y una voz quebrada entre el susurro y el quejido, Tina Gil comienza a tocar en diferentes locales de Barcelona usando en estos conciertos diferentes nombres: de El As de Picas a L'Os Cervell (El Hueso-Cerebro) para terminar siendo sencillamente, claro, Tina Gil. De esta época data su maqueta "9 canciones de amor y merte" (que en realidad contiene 14) y poco después la inclusión en el CD "Noise Club Uno" (Por Caridad) de su tema "Pondré a prueba tu amor".
Canciones interpretadas indistintamente en catalán, castellano e inglés, ambientes misteriosos, sentimientos exagerados, dramatismo. Musicalmente, un combinado de glam-rock (de Bowie a Bolan pasados por la túrmix del punk), tonadas medievales, pop sideral y enfermizo. Todo un microcosmos único e intransferible que a menudo se encontró con la incomprensión del público.
Su único álbum, "Tina Gil 1", producido por Victor Nubla, incluyendo una versión de "Ashes to Ashes" (Bowie), vería la luz a caballo entre 1995 y 1996. Un trabajo irregular que hizo esperar una continuación más redonda y definitiva que, sin embargo, no ha llegado por el momento. F. Metamars & Samuel B. Jr.
Experimentaclub


Semen

Soul Bisontes - Discografia







Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...   (Frida)

Mentes de Ácido” me ha pedido que haga una autobiografía a fondo de la banda. Mostraré, para todos vosotros, una serie de hechos, como yo los viví. La historia del grupo hasta hoy.

Corría el año 1983 cuando, a la edad de 16 almanaques porno, conocí a Titín G. Albuerne, (un campeonato de liga menor que yo). Antes de eso, nuestros primeros años de existencia en el barrio madrileño de Cuatro Vientos habían sido, supongo, similares a los que se podrían vivir en otros extrarradios semicutres en los años 70: veranos en las charcas, cabañas en los descampados, verbenas donde sonaban los éxitos del Rock & Roll y de la “Música Disco”; en fin, todo el tiempo callejeando y metiéndonos en mil líos. Crecimos, podría decirse, en un estado “semisalvaje”. El extrarradio es una especie de “no lugar”. A medio camino entre la ciudad y el campo (sobre todo en aquella época), es ambas cosas y a la vez no es ninguna de ellas. Es una suerte de tierra de nadie.
Mas informes en el siguiente link