jueves, 13 de octubre de 2011

Insecto - Love Fiasco


Ansio matar tus nervios con mi cultura demente, deborar tu cerebro con mi poesia afilada y verter tu sangre en la herida de mi voz...

En una línea No Wave y Free Jazz con saxofones chirriantes además de una poesía con una extraña belleza.Estas grabaciones no tienen mucho que desmerecer a las "peel sessions" de la BBC,supongo que habrás oído la de "Demonios tus ojos",tienen un sonido muy crudo...Esta grabación la conseguí por una chica de un país del este, los misterios de internet.
Espero que te guste, que seguro que sí...

Un Abrazo
Sebensuí

He aquí los ingredientes para crear un grupo de culto, cuando ese grupo se llama INSECTO: actitud post-punk, rock ruidista y experimental, ritmos retorcidos, ramalazos de un jazz descacharrante y, lo más importante, firmar un único disco, "LOVE FIASCO" y unos pocos conciertos sorprendentes y viscerales, para después, desaparecer misteriosamente. He aquí uno de esos grupos que se adentra en el difícil y pantanoso terreno de la ruptura y a los que uno no puede dejar de querer por, al menos, dos razones: nos sacan de la rutina y nos dan pie a la emoción, a la pasión y, por qué no, a pensar.

Carlos García (guitarra y voz), Javier Gallego (batería y voz) y Marcos Monge (saxo tenor) se presentaron por primera vez como INSECTO en una explosiva sesión en directo para el programa de Jesús Ordovás, "DIARIO POP", de Radio Nacional de España (Radio·3), grabada en mayo del 96. La audiencia les vota entre las cinco mejores sesiones de aquel año y la prensa especializada les define como "libres, fuertes y arriesgados" (Rockdelux). Un año después, el trío entra a grabar en los estudios El Jardín Paramétrico su debut para The Blue Fish Records y único disco hasta la fecha: "Love Fiasco".

La grabación acaba siendo una desquiciada y electrizante jam, a la que se unen numerosos colaboradores. Flauta, melódica, acordeón, viola, piano, timple canario, percusiones, voces, sintes, guitarras adicionales... completan el primitivo sonido del trío, ahora una densa vorágine. Participa, entre otros, Abel Hernández, voz y guitarra de MIGALA. El disco se publica a principios del 98 y la crítica elogia la personalidad y originalidad del grupo y la audacia y riesgo de la propuesta (ver críticas).

Después vendrá una gira junto a Will Oldham (PALACE BROS.) y Migala por distintos puntos de España, la colaboración en directo de Matt Elliot (THIRD EYE FOUNDATION) y la entrada de dos nuevos miembros fijos en el grupo: Javier Adán, guitarra, y Javier Díez-Ena, bajo. Y cuando todos esperábamos una nueva entrega, el silencio. ¿Una declaración de intenciones? Parece que no. Esto es sólo una interrupción del relato: "el gusano está durmiendo la siesta". Afortunadamente, su filosofía se ha infiltrado en los nuevos proyectos de sus miembros. Aún así, algunos esperamos ansiosos a que vuelva la primavera, la larva salga del capullo y el ambiente se llene otra vez de agradables zumbidos para nuestras invernales orejas.
(Bio Insecto)


Semen

No hay comentarios:

Publicar un comentario