lunes, 24 de octubre de 2011

13 tzameti Online


No es tu Sexo lo que en tu Sexo busco, sino ensuciar tu alma...

13 tzameti es una película de suspense y rodada en blanco y negro resultado de una coproducción entre Francia y Georgia. Está dirigida por Géla Babluani y fue estrenada en Francia el 8 de febrero de 2006 y en España el 26 de enero de 2007.
Está interpretada por Georges Babluani —Sébastien—, Aurélien Recoing —Jacky—, Pascal Bongard —maestro de ceremonias—, Fred Ulysse —Alain—, entre otros.
La película narra la introducción de Sébastian en un mundo oscuro de apuestas y mucho dinero en el que pone en juego su vida.
Por parte de la crítica especializada las críticas son la mayoría positivas, aunque dejan notar que la inexperiencia del director puede verse en la realización de la misma, también mencionan el bajo presupuesto de la cinta. Alaban la trama y la manera de contarla, así como la opción estética del blanco y negro. En cuanto a la nota de los usuarios, todas sobrepasan el aprobado, siendo la más alta la del sitio de habla inglesa Rotten tomatoes, otorgándole un 3.9/5 (8.9/10). Ha ganado varios premios y nominaciones en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival de cine independiente Sundance, o el Festival internacional de cine de Transilvania.
Existe un remake de EEUU interpretado por Mickey Rourke, 50 Cent, Jason Statham y Alexander Skarsgård entre otros. La película original está considerada una película de culto.[1

Ver Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario