miércoles, 19 de enero de 2011

Proun - En la espiral del desaliento

 Voy a fumarme mis dedos para no olvidar el sabor de tu piel...(Huma)

Proun es el proyecto musical de Rafael Marful y Juan Fernández, que a medio camino entre A Coruña y Segovia acaban de publicar “En la Espiral del Desaliento“.
Creative Commons / Verbas de Lume
1. En la Espiral del Desaliento (19:30)
Producido por Rafael Marful y Juan Fernández

Proun parte de las ideas que el ruso Lazar Markovich Lissitzky plasmó en su obra a mediados de siglo: Pro Unovis, es decir, la “renovación del arte”, que Lissitzky transformó en el concepto central de toda su obra, convirtiéndose en el objeto eminente de sus teorías, llamando Prouns a todas sus composiciones abstractas, y en las que el artista pasa a un segundo plano para que sea su obra la que hable por sí sola. Como concepto está bien, pero cuando escucheis su música, vereis que Proun van más lejos de un ideal.


Como si de una trilogía se tratase, “En la espiral del desaliento” cierra el círculo con un disco que es una única canción de cerca de 20 minutos, con momentos progresivos, otros más ruidosos y con un hilo conductor en las letras que ahonda en el “Think Globally, Act Locally” que tan de moda se puso hace unos años. La banda hace hincapié en escuchar el disco al menos una vez con cascos y a un volumen considerable, y sobre todo escuchar y entender la letra, como si de un manifiesto se tratase.
Subnoise


Semen

No hay comentarios:

Publicar un comentario