martes, 25 de enero de 2011

FREAKS online


Voy a fumarme mis dedos para no olvidar el sabor de tu piel...(Huma)

Bueno esta es una pelicula dirigida por el director Tod Browning en 1932, realizando una adaptacion del cuento de Tod Robbins, Espuelas (" Spurs".
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Esta pelicula en su estreno fue muy rechazada por el publico y causo grandes polemicas, tal es asi que en Reino Unido estuvo prohibida durante algunos años y en los paises donde se presento sufria de poco publico cineasta y hasta fue pedido que se sacara de cartelera.
El motivo por el cual susedio esto fue porque, primeramente la trama del filme era algo chocante para la epoca y mas que nada porque los protagonistas no estaban maquillados ni bajo efectos especiales, sino que sufrian diversas enfermedades o malformaciones.
Es una de esas peliculas que ocasionan un antes y un despues en la vida de los espectadores.
Luego de la pelicula se comenzo a utilizar un dialecto en los paises ingleses que se llevo hasta la actualidad.
Como dijimos antes la pelicula se llama "FREAKS" que queria denominar algo "anómalo, anormal, extraño, marginal".De alli se derivo para la lengua española las palabras freaki, friki, frikie o frik para denominar a la gente RARA o que esta obsesionada con algo.



Signopsis:

La película FREAKS cuenta la historia de Hans, un enano que trabaja en el circo de Madame Tetrallini en Francia, que está comprometido a Frieda, una enana que tiene un acto con un caballo pony. Sin embargo Hans está realmente prendado de la belleza de Cleopatra, una sensual trapecista. Cleopatra ridiculiza las atenciones que el enano tiene para con ella, pero luego que se entera que ha heredado una fortuna de un pariente rico, trama casarse con Hans, envenenarlo y huir con Hercules, el hombre fuerte del circo. La pobre Frieda confiesa el drama a Phroso, el payaso principal y a Venus, la entrenadora de focas. Pero a pesar de sus advertencias, Hans contrae matrimonio con Cleopatra. Durante la noche de bodas, los fenómenos votan aceptar a Cleopatra como una de ellos, ya que ahora es esposa de un enano. La congregación se pasa entre sus miembros un cáliz de vino, del que todos beben, cantando “Gooble, gobble, we accept her, one of us…” (Copa, copa, la aceptamos como una de nosotros). 

oxolote_tonga


Ver aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario