martes, 21 de diciembre de 2010

El Desvän del Macho - Vida a partir del huevo


Voy a fumarme mis dedos para no olvidar el sabor de tu piel...(Huma)

El Desvän del Macho se forma en Arrasate-Mondragón (Guipuzcoa) en 1989, cuando se produce la separación de Jugos de Otros, el grupo en el que militaban José Gregorio Izkue, Francisco L. Izkue, José Anitua y Jesús Suinaga. Estos dos últimos fueron el núcleo de Cancer Moon, banda con la que José G. colabora puntualmente, echándoles una mano con el bajo. Pero donde se centra realmente es en el proyecto que, junto a su hermano Francisco y Vicente Mijangos, deciden llamar el Desvän del Macho. José G. sería voz y guitarra, Francisco el bajo y Vicente, como ya hiciera en Saz le Bolo, un grupo de Oñati que practicaba un pop de lo más elegante, se encargó de la batería. El nombre que adoptan está tomado de la obra de teatro de mitad de los 70 de Luis Riaza, titulada “El desván de los machos y el sótano de las hembras”.
Mas info La fonoteca


Semen

2 comentarios:

  1. Este disco pertenece a una discográfica muuuuy pequeña y familiar. me parece una PUTADA que lo pongas aquí en vez de incitar a la gente que lo compre.

    ResponderEliminar
  2. We no te enojes, realmente para muchos de nosotros es muy dificil adquirir este tipo de musica en original, yo hago todo lo posible y hasta imposible para comprar originales y por si no te habias dado cuenta en aclaraciones dice que tenemos que apoyar a los grupos, hechale un ojito a ACLARACIONES VA!?, estoy en contra de la pirateria tamibien no te creas, y si lo subo es porque me gusta compartir musica un tanto cuanto dificil de conseguir, como te lo dije, para muchos de nosotros, si tu sabs donde adquirir este y los otros discos de ellos en origuinal pasama el link de la tienda y con gusto lo pondre para que lo puedan comprar ok?! un abrazo de sangre y semen para ti...

    ResponderEliminar