miércoles, 15 de mayo de 2019

AMA - A un metro de mí (escuchar)






No puedo curar tu dolor pero puedo verlo. Y no tienes que estar perdido. No para siempre.
Poppy Z. Brite


"A un metro de mí" fue segundo álbum del cuarteto de San Sebastián y representó la consolidación, con letras mayúsculas, del proyecto iniciado en 2002 con un álbum de título homónimo que sorprendiera por su inmediatez, por su emotividad y claridad de planteamientos.

Tres años tardaron AMA en dar forma y grabar una nueva colección de canciones que dieran continuidad a su debut. En "A un metro de mí", lejos de conformarse con proseguir el camino emprendido, exploran y nos muestran de forma espléndida las enormes posibilidades que ofrecen sus canciones y la belleza de su panorámica vistas en su conjunto. Siempre desde la sencillez y la discreción, que vuelven a demostrar no está reñida con la calidad y la imaginación, el álbum contiene once temas al más puro estilo de AMA, es decir, pop lleno de situaciones cotidianas, contadas de forma diferente y que engancha desde la primera escucha, para sumergirnos de pleno en su mundo. Canciones con magia, rodeadas de sencillas instrumentaciones que no hacen sino afirmar la melodía principal. En definitiva, un disco perfecto para perderse en el laberinto de las emociones y del pop con mayúsculas.

La diferencia con su predecesor podemos encontrarla en el sonido del grupo, mucho más consolidado y rodado como tal. Y...  more

credits

released September 15, 2005


Semen

No hay comentarios:

Publicar un comentario