miércoles, 12 de diciembre de 2012

Eliminator Jr - EP (1993)






Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis) 



Eliminator Jr. -el nombre está tomado de la canción de Sonic Youth incluida en el disco “Daydream Nation” (DGC, 1988)- nace en Gijón en enero del 91. La formación inicial estaba compuesta por Javier Carrio (voz), Rafael Martínez del Pozo (voz y guitarra), Francisco de Borja Fernández (bajo y voz) y Juan Luis Ablanedo (batería), quienes comenzaron a facturar un noise pop  muy en la línea de las bandas anglosajonas que idolatraban.
Rápidamente graban una primera maqueta con la que alcanzan el cuarto puesto en el célebre concurso de maquetas de la Rockdelux e incluyen el tema “Fuckin' Queen Sophia” en el 7” “The Subterfuge Compilation vol. IV” (Subterfuge, 1992).
En el 92 se producen cambios en la formación, Javier Carrio abandona la banda  -Rafa se ocupa a partir de este momento de la voz principal- y Nacho Vegas entra como segunda guitarra. Graban su primera referencia, el EP “Eliminator Jr.” (Subterfuge, 1993), con un sonido en el que percibimos los latidos de J Mascis, Kim Gordon y compañía.
( La Fonoteca)



Semen

No hay comentarios:

Publicar un comentario