viernes, 19 de octubre de 2012

Rosas en blanco y negro - Rosas en Blanco y Negro (Mini Lp 1990)


"Morir es un Arte"

Rosas en Blanco y Negro, combo vallisoletano formado por César Parrado, Simon Duggan, Manolo Trujillo y Agustín Villafáñez en su primera formación. La banda realizaba una suerte de Pop-Psicodélico si acaso algo relacionado con la onda de unos Spacemen 3 o del sonido Manchester, que tomaba algo de estos elementos pero que se dedicaba al aspecto más lúdico e incluso bailable. En España los únicos referentes cercanos fueron Sex Museum y los catalanes Los Negativos, de quienes ya hemos hablado en este blog, y que con su segundo álbum ya empezaron a desviarse algo de su propósito inicial. Rosas en Blanco y Negro tomaban todos los presupuestos de la Psicodelia y los llevaron adelante con gran dignidad, facturando un par de discos que si a nivel masivo no pasarán a la historia, sí que lo harán a nivel de crítica y para los que gustamos de todo este tipo de sonidos. La banda facturó este MiniLp de siete temas donde destacan Mala chica y A muchos años luz, en la que juegan de alguna manera con el clásico de los Rolling 2000 Light years from home. La producción y los arreglos corrieron de su cuenta, y en este aspecto tomaron desde pronto las riendas. En 1992 editarían su Orgasmodelia y posteriormente vendría su disolución. Pincha como siempre en la portada para encontrarte con el disco. He de decir también que el enlace lo he encontrado en el Blog 18Rodas, que os recomiendo que visitéis si gustáis de buscar y encontrar todo este tipo de ediciones más o menos ocultas e incluso alguna que otra bizarrada. Muy recomendable.
“Rosas en Blanco y Negro… un bonito y original nombre para una buena banda de R”n”R de Valladolid. La maqueta que ha llegado a mis manos suena francamente bien. La base rítmica sin piedad y marcando al pauta a seguir, logra una densidad sonora, en ela que se recrea la guitarra a veces reforzando y otras creando melodías propias de la época mas acida de los U.S.A. La voz de Cesar en caja perfectamente en la línea marcada por la banda. En un principio se plantearon interpretar los temas en ingles, de hecho la maqueta así lo refleja, pero han comentado la intención de traducir todos su temas al castellano. En resumen una banda formada por buenos y experimentados músicos, que confían en sus conocimientos musicales, que son muchos y las horas de trabajo en el local de ensayo. No son frescos, eso para ellos sería un paso atrás; son músicos con espíritu de trabajo y buenas personas. Me encantan sus directos!” (José María Moreno de la Viuda “Viudo”, RNE-Radio4)

Texto extraido de The Jangle Box, Maketa y Prime Lp tomados de Descargas


Semen

4 comentarios:

  1. resube opor fav or gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja buscarlo, perdí muchos archivos hace tiempo y este no lo visto, pero lo busco, y con suerte tengo un poco más, saludos...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. por favor se podria resubie gracias

    ResponderEliminar