viernes, 18 de marzo de 2011

Henry Miller - Tópico de cancer


Siete Sueños para el alma mia...y mi mar para ti que aun navegas en mis sueños en tu barco de candelabro... 

Henry Valentine Miller (Nueva York, 26 de diciembre de 1891 - Los Ángeles, California, 7 de junio de 1980), novelista estadounidense. Su obra se compone de novelas semiautobiográficas, en las que el tono crudo y sensual suscitó una serie de controversias en el seno de una América puritana que Miller quiso estigmatizar denunciando la hipocresía moral de la sociedad norteamericana. Influyó notablemente en la llamada Generación Beat.
Trópico de Cáncer (Tropic of Cancer) es una novela del escritor estadounidense Henry Miller, publicada en París en 1934. No se publicó en los Estados Unidos hasta 1961, pues fue censurada por las leyes norteamericanas de obscenidad y pornografía. Es famosa por su sincera y gráfica forma de describir el sexo, y es considerada una de las obras maestras de la literatura anglosajona del siglo XX.

El libro se compone de quince episodios, en relativo orden cronológico, con el texto en primera persona como única forma de continuidad.

En una versión de sí mismo, fundamentalmente veraz aunque también deformada por la imaginación del novelista, el supuesto narrador es el propio Miller. Su escenario es París, más miserable que excéntrico y bohemio, donde casi siempre en la mayor penuria reside entre 1928 y 1940, descontados dos viajes a Nueva York. Se relatan los encuentros y andanzas en París entremezclándose mediante el stream of consciousness, sus reflexiones sobre la vida, la gente, los trabajos que desempeña y la ciudad que le rodea.

Su secuela, Trópico de Capricornio fue publicada en 1938.
(Tex de Wikipedia y link de Descargas literarias)


Semen

No hay comentarios:

Publicar un comentario