viernes, 30 de agosto de 2013

Las Animas - Las Animas (vinyl) 1989






Cabalgando en el unicornio trampozo sobre los ojos del dolor...

Toño Sanchez saca el primer disco de Las Animas en 1989, el disco se llama igual "Las Animas", este seria el inicio de su carrera en solitario.

A partir de aqui Toño dejaria el sabor pop que tenia en el disco de Las Animas del Cuarto Oscuro y empezaria con sonidos mas exprimentales y electronicos... estilo musical que le ha dado exito, siendo muy conocido en Europa y apareciendo en varios acoplados de musica electronica y de vanguardia.

En esta grabacion:
Toño Sanchez U: voz, guitarra, sintetizador, bajo, programacion de caja de ritmos, silbato de barro, efectos varios

Su servidor recomienda el track "Zipolite"
(Ext. de Germen


Semen

Miguel Bocamuerta - Tu en Marte, yo en Plutón

 
"alarrota" - tú en Marte y yo en Plutón

Cabalgando en el unicornio trampozo sobre los ojos del dolor...


Hablar de MIGUEL BOCAMUERTA, es como hablar de Burroughs, Keats, de la pureza y, sobre todo, del romanticismo.


Semen

Backup - Expediente Tecno Pop 1980 - 89


Cabalgando en el unicornio trampozo sobre los ojos del dolor...

A principio de la década de los ochenta en nuestro país se genero un frente de proyectos musicales que correspondieron con propuestas interesantes ante los caminos que los músicos independientes estaban surcando más allá de nuestras fronteras, es decir, Post Punk, New Wave, Techno Pop y Avant Garde fueron abordados a través de las concepciones locales y otras manifestando congruencia con las influencias externas.
Hace siete años fue publicado en formato de CD una compilación que reunió a trece propuestas nacionales que en su momento mostraron gran calidad y capacidad para consolidar partituras alejadas del rock cásico, acercándose a utilizar sintetizadores como plataforma fundamental en sus composiciones, este hecho está documentado a través de este volumen titulado Back up. Expediente Techno Pop.
Este ejemplar acerca a las generaciones jóvenes a una serie de propuestas caracterizadas por trabajar en la independencia y bajo sus propios recursos en un momento donde esa categoría era la única manera de desarrollarse alejados de la vieja escuela, presentándose en espacios de mismas características, arriesgando y proponiendo otros caminos posibles para la música en nuestro país.
Casino Shanghai, Size, Silueta Pálida, Década 2, Artefacto y Volti entre otros conforman este recopilatorio de propuestas que principalmente se desarrollaron en un ámbito musical subterráneo, cuando la radio no abría sus puertas sino hasta que apareció Rock 101 y Espacio 59, hasta convertirse en un Reactor o Ibero, acompañados en nuestros días de infinidad de proyectos radio internet.
Si es la primera vez que escuchas de Back up Expediente Techno Pop o de los grupos que incluye, no dudes en buscarlo y escucharlo, es la memoria de una serie de propuestas que abrieron camino a lo que en el futuro se vendiera bajo el mote de Rock en tu Idioma, son la base que inspiró a otros como Los Amantes de Lola, Caifanes, La Maldita Vecindad, Santa Sabina, La Castañeda, Fobia entre otros.
En ese periodo al inicio de la década de los ochenta Dr. Fanatik, El Capitán Pijama, Como México no hay Dos y Las Insólitas Imágenes de Aurora junto a los grupos que conforman esta edición, crearon un frente interesante que posibilito a esa generación y a las posteriores de un sentido exploratorio ante el desinterés de las disqueras por las nuevas formas de la música.  
Así mismo, Las Ánimas, Oxomaxoma, Mal de Ojo, Alquimia y Vector Escoplo en los noventa, compartieron interés en correspondencia a aquella primera generación de músicos identificados mucho más con los géneros en boga a inicios de los ochenta, otra historia que fue acompañada incluso por publicaciones impresas como Atonal y Ojo Rojo, disqueras como Opción Sónica y en la radio Stereo Joven.
Observando muy en el fondo de nuestra historia musical alejada del rock habitual de los sesenta y setenta, podemos identificar la visión de músicos influenciados por el exterior desde hace más de treinta años, quienes han marcado profundamente la labor de sus homólogos contemporáneos, así como de la actividad periodística, principalmente en la crítica musical y en la radio hasta nuestros días.
(Salvador Cañas)


Semen 

jueves, 29 de agosto de 2013

Amor Sucio - Amor Sucio-El Sueño Del Sapo /El Callejón Del Olvido


Cabalgando en el unicornio trampozo sobre los ojos del dolor...

A finales de 2012 se cumplen 25 años del inicio de Amor Sucio y 20 años de su disoluciòn. 5 años de existencia en la que se publicaron 3 àlbumes, 2 singles y alrededor de 200 actuaciones en directo.


Semen