martes, 26 de marzo de 2013

Les Rauchen Verboten y El Dësvan del Macho (Recopilado de Colectivo de Disqueras Independientes CDI)



Nuevamente agradeciendo a Antártida por este aporte, una recopilacion donde aparecen Les Rauchen Verboten (LP) y El Dësvan del Macho (Single 45"),  si te interesa no dudes en ponerte en contacto en Antártida Records

Les Rauchen Verboten:
La exégesis del nombre del grupo revela su sentido musical a través de la fonética.
El artículo Les en primera instancia nos sitúa en la lengua francesa. Y de manera abrupta irrumpe la lengua alemana, Rauchen Verboten, entre el humo y la oración restrictiva para el fumador.
De este modo la experiencia sonora del nombre ha logrado alterar nuestra percepción al conjuntar realidades semánticas aparentemente inconexas. Es decir, estamos ante ...el encuentro fortuito sobre una mesa de disección, de una máquina de coser y un paragüas.
El origen del grupo es posible rastrearlo a  través del arte del disco que nos lleva a mirar el lugar de ensayo donde transcurren largas sesiones de ruido e improvisación: el polígono industrial de Almería.


El Dësvan del Macho: 
La noticia ahora es que la banda comandada por José Gregorio Izkue ya tiene en fabricación y a punto de publicarse su cuarta referencia, un disco titulado "Simplicis" y que una vez más publicará el sello de Murky Mancuso, Alehop!


La propuesta del CDI es hacer que el público en general conozca este colectivo que aglutina a los sellos discográficos independientes de nuestro país, al tiempo que se fomenta la cultura de compra de discos originales, ofreciendo un comercio más justo, con precios económicos y ofertas de mercancía de salida; preponderando el trato directo entre disqueras y consumidores, para una concientización al conocer las prácticas de autogestión que realizan los sellos independientes.

Multitrack 1

Las industrias culturales en México han sido tomadas por los grandes consorcios corporativos, las grandes empresas del entretenimiento son el filtro para decidir lo que las personas deben escuchar, ver, leer y pensar. En la cuestión de la música, a través del mainstream, nos dicen que géneros y estilos de música son los que deben predominar, que sonidos y temáticas son los que debemos escuchar. Sin embargo, ante está vicisitud, es como surge la industria musical independiente, la cuál, a contrapelo, propone diferentes y nuevas formas de sustancias auditivas y música para toda la sociedad. Es por ello, que bajo la convicción de ofrecer otras alternativas musicales, algunas de las disqueras independientes que operan en México nos reunimos en forma de colectivo para difundir y distribuir nuestras producciones musicales al mayor número de personas posible, esperando con ello, que el público en general responda con su apoyo de difusión y consumo de nuestras producciones fonográficas independientes.

Es así, que a manera de resumen, te compartimos este disco compilado que reúne algunas de las propuestas que las disqueras que conforman el Colectivo de Disqueras Independientes (CDI) produjeron durante el 2012.


Tracklist
1. Ajenjo – Rafael Catana
2. Swing Sex Beat – Les Rauchen Verboten
3. Dos Galaxias – El Mato a un Policia Motorizado
4. Cosas de la Vida - Cineplexx
5. Nadie Como Yo – Las Vinylators
6. Eey – Los Espeluzznantes
7. Tan Cerca de Mí – Los Black Jacks
8. El Malvado Dr. Tocino – Soul Sonora
9. Hanoi – Los Robotes
10. Thursday – Deer Murray
11. Movimiento de las Montañas – 107 Faunos
12. Perversa (En Vivo) – Los Magnificos
13. Zuloak Riot - Zuloak
14. Sublime Tortura - Garrobos
15. De Fabula – Los Lunes
16. Sueño de un Ángel de Estiércol – El Dësvan del Macho