jueves, 13 de diciembre de 2012

CRISTALES GOTICOS - Discografia (1987)



 
Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis)

Le agradesco a Mostrador (Joyas imperfectas) por haber compartido nuevente este material dificil de conseguir, te mando un abrazo...
Disfrutenlos...

Gracias a Alfonso Pachés disfrutaremos de esta, y sucesivas aportaciones, que desde aquí agradezco en grado sumo.
"En este caso, la primera y única maqueta de Cristales góticos, prevía a su único material editado , que como bien sabes apareció en el recopilatorio EN LA MAR. Es de finales del 87 y aunque lógicamente la tengo en formato cinta, la he pasado a formato wav. Contiene tres temas inéditos y el signo , que estaba incluida en el disco arriba citado, aunque a mi particularmente me gusta más en la versión maqueta. El grupo estaba formado por Juanma Mas (más conocido posteriormente por su faceta de técnico de sonido y productor) en las voces y guitarras, Javier Moreno al bajo , José L. Mendoza - guitarras y korg polysix y Javier Morales en la batería. El grupo se disolvió poco después de los conciertos de presentación del disco EN LA MAR. "
 (Joyas imperfectas)


Semen

EL CAMINO DE SWAM - Discografía (1994-95)







Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis)

Triple nueva aportación de Alfonso Pachés, con todas las grabaciones de EL CAMINO DE SWAM.

"Primera maqueta de EL CAMINO DE SWAM que completa la trilogía. Grabada en 1994 en los estudios WAVES de Almassora. En esta ocasión el grupo estaba formado por José Castellanos- guitarras, voces y Javier Morales- bajo y programación Roland R8. Tras la grabación de está maqueta y la disolución de OJOS EN DAFNE, se incorporaría el abajo firmante a la batería, conformando la formación definitiva de EL CAMINO DE SWAM. "
 "Segunda maqueta de EL CAMINO DE SWAM , grabada en 1995. El grupo estaba formado por José Castellanos (ex- DESNUDOS TUS HUESOS) en las voces y guitarras, Javier Morales (ex- CRISTALES GÓTICOS) al bajo, y un servidor , Alfonso Pachés, en la batería.
Funcionamos como grupo durante dos años llegando a telonear a los por entonces omnipresentes AUSTRALIAN BLONDE. "
"Tercera y última maqueta de EL CAMINO DE SWAM. Titulada DÚNADE , contenía tres temas y fue grabada en los estudios WAVES de Almassora en otoño de 1995.
José Castellanos- guitarras y voces. Javier Morales- bajo y Alfonso Pachés- batería y Nord Lead 2. ".
 (Joyas imperfectas)


Semen

OJOS EN DAPHNE - Discografía (1991-94)






Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis)


Nueva aportación de Alfonso Pachés:

El primer .E.P. de OJOS EN DAPHNE, fué autoeditado en 1992 y distribuido por ELEPHANT RECORDS. Como podrás comprobar , un error en la maquetación de la portada hizo que el nombre del grupo apareciera con F, en lugar de con PH , pero las portadas ya estaban hechas y el disco fabricado ,asi que decidimos sacarlo así.
El grupo surgió al coincidir Juanma Mas (ex- Cristales Góticos ) y yo en su estudio de grabación WAVES, (que por aquel entonces -1991- estaba en la C/ Alloza). Yo estaba tocando con un grupo llamado CASCO URBANO y decidimos grabar una maqueta en estos estudios. Durante la grabación Juanma y yo comenzamos a hablar de los grupos y la música que nos gustaba... etc. Las coincidencias eran brutales, yo conocia también su etapa con Cristales Góticos (había escuchado su maqueta y los vi un par de veces en directo), Me pasó una maqueta con 4 temas firmados ya bajo el nombre de OJOS EN DAPHNE ( que por desgracia no he podido encontrar), para que escuchara lo que él estaba haciendo en solitario, y él escuchó algunas demos que yo había hecho en mi casa con un 4 pistas . Inmediatamente le sugerí la idea de montar una banda, y aunque al principio estuvo un poco reacio ( debido a que ya estaba más inmerso en el mundo de la grabación y producción y a punto de trasladar el estudio a Almazora), finalmente accedió. Hablé con un amigo mio bajista (Fabián Obiol ), que por esas fechas estaba tocando con un grupo llamado IN ALBIS, y de está manera comenzo la historia de OJOS EN DAPHNE. Al año siguiente apareció este E.P. Más tarde se incorporaria José Castellanos (el Camino de Swam) como guitarra de apoyo en directo. En el 93 fichamos con JABALINA, que nos editó el segundo EP en 1994.
El segundo trabajo editado de OJOS EN DAPHNE es un E.P. llamado "LOS COLORES DE MI HABITACIÓN". Publicado por el sello JABALINA en 1994 , contenía cuatro temas , que previamente habían sido grabados en inglés como "demos" y que llegaron a alcanzar el nº 1 ,en la lista de maquetas del programa de RADIO 3 dirigido por JULIO RUIZ " disco grande", y seleccionado como el octavo mejor single del año 94 en el mismo programa. Se presentó en directo en la mítica SALA REVOLVER de Madrid en una fiesta organizada por el sello junto con otros grupos del mismo ( ILUMINADOS, ALIAS GALOR, etc...).
En la maqueta prevía al E.P. "LOS COLORES DE MI HABITACIÓN" encontramos los temas que formarian dicho E.P. pero cantados en inglés, exceptuando "PUEDE QUE HOY...", que en la maqueta fue sustituida por " SHE´S A VERY SPECIAL THING". Llegó a ser la más votada en el programa DISCO GRANDE de Julio Ruiz en RADIO 3. Aparte podeís oir una versión que haciamos en directo del grupo del sello 4AD, HIS NAME IS ALIVE. Estaba incluída en su L.P. "LIVONIA" (1990) y se llamaba " How ghosts affect relationships".
También podeis disfrutar tres temas que nunca llegaron a editarse, excepto uno de ellos, SHE´S A VERY SPECIAL THING (incluido en la maqueta con los temas de los colores de mi habitación en inglés). JABALINA editó este tema en un recopilatorio con bandas del sello , pero recortándolo en más de un minuto sin contar con nuestra autorización, lo que motivó nuestra salida del sello. Esta es la versión integra. Los otros dos temas, SAVE ME FROM MY SICKNESS y THERE´S NOTHING WE CAN DO , se grabaron en los estudios Waves a finales de 1994, pero nunca verian la luz, pues el grupo se disolvía poco después.
 (Joyas imperfectas)


Semen 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

THE ÖJITOS - Estratosférico (2001)

 

Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis) 

Sorprendente banda de Moncofa (aunque en la formación observamos a Ivan, el villarrealense, ex-Misa Negra-Taxidermia Mental...), con claras influencias del pop oscuro ochentero inglés.


Esto es lo que podemos encontrar en su myspace:

"Ojitos es una banda nacida en 2002, una formación ecléctica. Sus componentes han sido influenciados por distintas épocas, distintas bandas y tendencias, gustos dispares y hechizados por una misma bruja. La banda ha pasado como la gran mayoría por distintas fases desde sus inicios ha ido evolucionando cada día y con la idea de mantenerse así. Con tres maquetas en su equipaje y un directo que se actualiza y se revisa constantemente. Cruda y primitiva en sus inicios actualmente un animal salvaje que aparenta estar domesticado. ¿una mirada al futuro desde el pasado o un viaje al pasado desde el futuro? Simplemente un presente… sin ir más allá aunque en perpetuo movimiento. La banda se deja acariciar por la psicodelia y el rock, el punk y el pop, el funk y la electrónica. Es terciopelo por una parte y lija por la otra… es la amante perversa que te posee por dentro, es el refugio de unos calidos brazos donde siempre puedes llorar, donde siempre puedes… Guitarras eléctricas casi electrónicas, ritmos bruscos y delicados. Lo que se quiera decir ya sea gritado a los cuatro vientos o susurrado al oído… Hecha de deseos, sueños, realidades y visiones tan distintas como sus componentes. Ojitos es muchas cosas y es una. Es una por que es la suma de las partes, y es muchas cosas por la multitud de fuentes de las que bebe, distantes en el tiempo pero que forman parte de una unidad. Un monstruo de Frankenstein que sabe quien es en realidad y que está hecho de los pedazos de la mente de cada uno de los componentes. Ulises camino a Itaca escuchando a las sirenas…Y que coño importa Itaca!!!…. Escuchemos a las sirenas y lancémonos al mar…

(Joyas Imperfectas


Semen

El Viento Enloquece a la Gente - Del Pánico, Valle






Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis)

Formados a mediados de la década 00 luego de la disolución de Enfermita, El Viento Enloquece A La Gente surge en la escena de la música neuquina como una propuesta original y refrescante, con sonidos electrónicos, letras poéticas y estética dark.

Lanzando un EP en 2006 titulado «Lo Perdido En El Incendio», comienzan a presentarse en distintos escenarios de Neuquen y Río Negro, entre ellos el festival multipropósito «Domingos Terciopelo», regentado por Rulo, el líder de la banda.

En 2009 dan un nuevo avance lanzando digitalmente su primer disco, «Del Pánico, Valle», con el que han trascendido los escenarios patagónicos para tocar en Buenos Aires en algunas ocasiones

La formación original (Rulo y Lilith en voces, Cheli en guitarras y Walter en guitarras y programaciones) ha sufrido algunos cambios, pero no el sonido de la banda, que es lo que los caracteriza.

(last.fm)


Semen

El Viento Enloquece a la Gente - El Sur en La Noche (2011)


Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis)

Pasaron 2 años de “Del Pánico, Valle”, aquel disco invernal y romántico…los vientos dejaron las pistas de bailes abandonadas y se largaron a los caminos del mundo quebrado,

Siguen Walter y Cata a cargo de las guitarras, vuelve chely (1er guitarrista de la banda)en “a veces la noche” para inundarla de su chamanico delay..
Rulo se hace cargo del 100% de las voces de este disco (ayudado por las gargantas desquiciadas de El Palo de “La cría vampira”, Max de “atrás hay truenos”, El bicho bolita, Nati(su anterior cantante, que dejo la banda a finales del año pasado)y las gospel ladys chaos. Cada un@ colaborando a su manera en diferentes canciones.
Entran lucio en el bajo, Mario en las percusiones y Diego en el acordeón. Todos bajo el mando del hechicero Toto Cufari que vuelve a hacerse cargo de la producción del disco junto con la banda.
(extraido de bandcamp


Semen

Eliminator Jr - EP (1993)






Vivo de esperar tus besos traficando pesadillas...(Rosis) 



Eliminator Jr. -el nombre está tomado de la canción de Sonic Youth incluida en el disco “Daydream Nation” (DGC, 1988)- nace en Gijón en enero del 91. La formación inicial estaba compuesta por Javier Carrio (voz), Rafael Martínez del Pozo (voz y guitarra), Francisco de Borja Fernández (bajo y voz) y Juan Luis Ablanedo (batería), quienes comenzaron a facturar un noise pop  muy en la línea de las bandas anglosajonas que idolatraban.
Rápidamente graban una primera maqueta con la que alcanzan el cuarto puesto en el célebre concurso de maquetas de la Rockdelux e incluyen el tema “Fuckin' Queen Sophia” en el 7” “The Subterfuge Compilation vol. IV” (Subterfuge, 1992).
En el 92 se producen cambios en la formación, Javier Carrio abandona la banda  -Rafa se ocupa a partir de este momento de la voz principal- y Nacho Vegas entra como segunda guitarra. Graban su primera referencia, el EP “Eliminator Jr.” (Subterfuge, 1993), con un sonido en el que percibimos los latidos de J Mascis, Kim Gordon y compañía.
( La Fonoteca)



Semen