miércoles, 22 de septiembre de 2010

Suicide - Suicide

Se trata del álbum debut de Suicide, titulado adecuadamente Suicide, del glorioso año 77 (el mejor de la historia del rockanroll). Es un álbum para nada variado, pero la joda es esa. A ver, es una fiesta maníaca de riffs de órgano con distorsión y beats repetitivos, todo acompañado de la volatil voz de un cantante que no sigue melodía alguna. Es un freak-out bastante interesante, que al principio puede saturarlo a uno, a veces hasta asustarlo, pero siempre es bueno darle una oida a algo copado... Puntos altos? Ghost Rider, Frankie Teardrop, Rocket USA... todo el album mantiene una atmósfera esquizoide que te deja así de loco como yo. Enjoy!”
Carne Radioactiva


Semen

Suicide - "ghost riders" (live!) (1990)

Editado originalmente en cassette por ROIR en 1985, y re-editado por el sello francés Danceteria en CD de 1990. “Ghost Riders” fue grabado en vivo en el Walter Art Center en Minneapolis en 1981, coincidiendo con la celebración de los 10 años de carrera de la dupla Alan Vega-Martin Rev.

Tracklisting:
1. Rocket USA (4:53)
2. Dream Baby Dream (6:20)
3. Rock'N'Roll (Is Killing My Life) (5:14)
4. Sweet White Lady (18:37)
5. Ghost Rider (7:06)

La musica que no escucha cualquiera


Semen

lunes, 20 de septiembre de 2010

Las Novias - Maquetas

LAS NOVIAS

Las Novias se formaron oficialmente en el otoño de 1987 como trío, con Toño Leza, Pedro J. García y Óskar Díez. Tras varios cambios de componentes, la formación se estabiliza en noviembre de 1989, como cuarteto incluyendo a Roberto García a la batería.
Una serie de maquetas y actuaciones en directo con mucha repercusión local, les lleva a fichar, en 1990, con la multinacional Polygram.
En 1991 graban en los estudios Kirios de Madrid las canciones que se incluirán en su primer elepé: “Sueños en Blanco y Negro”. Las mezclas se realizaron en los estudios Metrópolis de Londres por Enrique Bunbury.
En las fiestas del Pilar de ese año, 1991, Las Novias abrieron el concierto de rock aragonés más multitudinario que se ha hecho en la región. Compartían cartel con Niños del Brasil y Héroes del Silencio y tocaron frente a 25.000 espectadores en el estadio de fútbol de La Romareda.
El disco sale a la venta en febrero de 1992 y alcanzó una notable repercusión. Sus singles, “Cerca de ti” y “Enamorado” suenan insistentemente en las radios de ámbito estatal.
Tras las presentaciones del disco por varias capitales del país, el 11 y 12 de septiembre el grupo presenta oficialmente su disco en Zaragoza. Los conciertos son un éxito, las entradas se agotaron para ambos días.
A principios de 1993, el programa musical de Radio Zuera, “Costa Oeste”, entregó a Las Novias el premio al “Mejor disco del año”. Un año antes habían recibido el premio al “Grupo revelación”.
Para las fiestas de la Mercé de Barcelona en 1992, el grupo ofreció su segundo concierto más multitudinario. Fue en el Palau Sant Jordi y compartían escenario con Marc Parrot y Héroes del Silencio. También tocaron el día grande de las fiestas del Pilar de Zaragoza como cabeza de cartel del escenario de grupos zaragozanos. El grupo se había consolidado con sólo un disco en el mercado.
A principios de 1994 y para celebrar la decisión de editar un nuevo disco con su propio sello discográfico, A la inversa Records, el grupo tocó un par de días seguidos en la sala Piramys de Zaragoza. Las entradas se agotaron a las pocas horas. Estas actuaciones fueron realmente especiales y contaron con invitados de excepción: Enrique Bunbury, Santi Rex (Niños del Brasil) y Constancio Pradas (Combays, Club Eléctrico).
“Todo/Nada sigue igual”, el segundo disco de Las Novias, fue editado en octubre de 1994 por A La Inversa Records y distribuido por la multinacional EMI. Enrique Bunbury repetía en el papel de productor. Los videoclips de las canciones “¿Quién?”, “Dulce Decisión” y “Promesas” pudieron verse en diversos programas musicales de las cadenas de televisión nacionales. El grupo se enfrentaba por primera vez a largas filas de seguidores solicitando la firma del disco en su presentación en Madrid Rock, conocida tienda de discos de la Gran Vía madrileña.
Los conciertos de presentación del segundo disco tuvieron asimismo un enorme éxito de crítica y público; en muchos llegó a colgarse el cartel de no hay entradas. Las Novias fue el grupo elegido para inaugurar la sala Multiusos de Zaragoza en octubre de 1994 junto a Spin Doctors.
A finales de 1995 el grupo tocó durante una semana en diferentes locales de Bélgica, incluido el célebre "L'Escalier", en Lieja, o la FNAC de Bruselas, concediendo numerosas entrevistas para la radio (RTBF) y televisiones locales.
En 1998, después de casi tres años de inactividad, Las Novias grabaron cuatro canciones que se publicaron en formato CD-maxi en octubre de ese año con la discográfica Del Amor y del Odio: "Largo Tiempo Esperando". Se cumplían diez años desde la edición de su primera maqueta (mayo) y diez desde su primer concierto (octubre del 88).
Presentaron el nuevo trabajo con un par de conciertos en Zaragoza y Madrid y parecía que este maxi iba a suponer el retorno del grupo a la escena musical. La discográfica tenía previsto que el lanzamiento fuera un anticipo a un cd completo pero los planes se truncaron y el grupo cesó su trabajo musical.
No es hasta las fiestas del Pilar de 2001 cuando Las Novias volvieron a subirse a un escenario, en esta ocasión junto a Amaral. Por una sola vez, los cuatro miembros originales de la banda vuelven a tocar todos los éxitos de su repertorio durante una hora y media. Para muchos resultó uno de los mejores conciertos en toda la historia de la banda; a pesar del tiempo transcurrido, los cuatro seguían en plena forma.
Desde entonces, los miembros de Las Novias siguieron caminos diferentes hasta que en octubre de 2006 se inauguró la página web del grupo: www.lasnovias.org . El interés por el grupo se reactivó y decenas de e-mails llegan cada semana solicitando el regreso de la banda. Tras recibir en febrero de 2007 el premio a Mejor Web Musical en los VIII Premios de la Música Aragonesa, Las Novias deciden reactivar su carrera musical.
En marzo de 2007 se ponen a componer y en abril graban tres temas bajo la producción de Nacho Serrano (Niños del Brasil). En junio colgaron en su MySpace un fragmento de una de las canciones, “Eclypse”, y en menos de una semana recibieron más de 1.200 visitas. En octubre colgaron el tema entero y en menos de 3 días superaron las 2.000 escuchas. En un mes la página web duplicó su número de entradas y el MySpace superó las 20.000 visitas. Los numerosos mensajes de apoyo a la banda llegaban de todas partes de la península y del mundo.
Su vuelta a los escenarios tuvo lugar en las fiestas del Pilar de 2007 y fue seguida por más de 20.000 personas. Este fue el último concierto de la banda con su formación original: Roberto García, batería, no podía retomar la actividad musical ya que tiene fijada su residencia en Belgrado, Serbia.
En diciembre de 2007 presentaron en el C.C. La Almozara (Zaragoza) al nuevo batería de la banda, Nacho Til. El concierto fue un auténtico éxito de público hasta el punto de que se agotaron las entradas quedando varias decenas de personas en la calle sin poder entrar. Varios fans han colgado en You Tube diversos momentos de la actuación que muestran la energía e intensidad que se vivió ese día.
En enero de 2008 fueron nominados por votación popular en los IX Premios de la Música Aragonesa a Mejor Directo, tras 6 años sin subirse a un escenario, y a Mejor Canción por "Eclypse", tras 9 años sin editar material nuevo y estando la canción aún sin editar en ningún disco.
En mayo de 2008 se editó "Voilà", un EP que incluía tres canciones nuevas más una remezcla, adelanto de lo que sería su tercer elepé. Coincidiendo con la edición del EP, el grupo realizó una mini-gira de presentación con la que no sólo querían compartir sus nuevas composiciones, sino también celebrar por todo lo alto y rodeados de amigos su vuelta a la escena musical. Actuaron en Barcelona y Madrid, donde la gran expectación levantada por volver a ver al grupo tras casi 10 años sin actuar en la capital hizo que se llegaran a agotar las entradas quédandose gente sin poder entrar.
El tercer elepé de Las Novias, "EGO", fue producido por Nacho Serrano y se editó en junio de 2009 a nivel nacional con la discográfica Fundación Autor. Coincidiendo con la salida del disco, el grupo realizó un showcase en el foro de FNAC Zaragoza que contó con una afluencia masiva de público venido desde todas partes de España. Ese mismo día el disco entró directamente al número 1 de ventas de la cadena de establecimientos con una cifra nunca vista en un grupo independiente de este tipo.
Desde la salida del último disco, el grupo ha realizado una serie de conciertos de presentación por toda la península (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.), gira que se prolongará a lo largo de 2010.
En los XI Premios de la Música Aragonesa celebrados en enero de 2010, el grupo estaba nominado por votación popular como Mejor Directo, Mejor Álbum y Mejor Grupo. Finalmente el jurado que conforma la Academia de la Música Aragonesa, galardonó a Las Novias como MEJOR GRUPO ARAGONÉS 2009. Y en este 2010 seguirán demostrando que lo son a todo aquel que quiera escucharlos.

Texto extraído de su myspace: http://www.myspace.com/lasnovias

Aneses


Semen 1

Semen 2

Apenino - El Balneario(con Ana D)

La Casa Usher - Bonny & Clyde(maqueta)

713avo Amor - Botellita de Cielo(Maqueta)


Otro gran regalo de mi carnal Toba(Nube de Polvora) rescatada de las entrañas musicales esta gran joya, espero les agrade. Gracias carnal por tan chingon.s aportaciones a la musica, un abrazo hasta allá.

Acido - Tema 1



Otro detallazo de mi gran hermano Toba(Nube de Polvora) junto con otra sorpresa que estare subiendo muy pronto. Gracias hermano por este obsequio...
Les debo el nombre de la rola, en cuanto lo sepa cambiare el titulo...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Monjes - En Vivo en el Politecnico

Los Monjes

Ataviados con sus peculiares hábitos, de imagen mística y tocando
una mezcla de rock, música clásica y jazz, apereció en la escena musical el trio Los Monjes,
comandado originalmente por el virtuoso tecladista Hesiquio Ramos,
quien ya en 1966 ejecutaba con gran calidad complicados temas jazzisticos
como Take five y Caravana, y obras clásicas como El Concierto de Varsovia,
además de componer melodías originales que alternaban con interpretaciones a populares covers
como La Casa del sol naciente y Hanky Panky, con los que se dieron a conocer.
En la batería estuvo siempre hasta el fin de sus días, Jorge Julio Bracho (QEPD), quien falleció a casusa de un mal hepático;
este fue hijo del conocido director de cine Julio Bracho.
En el bajo hay que mencionar a José Antonio Fernández de la Mora (también fallecido),
que aunque no fue integrante original, si fue el que más tiempo duró con Los Monjes,
y quien grabó todo el material discográfico que existe de ésta extraña agrupación,
tanto el LP captado en vivo en el Instituto Politécnico Nacional, como el grabado en estudio.
Músicos:
Jorge Julio Bracho: Voz y batería
José Antonio Fernández de la Mora: Bajo
Hesiquio Ramos: Teclados
Aparecieron en varias películas, debido en parte al parentesco del baterista
con Julio Bracho, director de cine, autor de varias películas de la llamada época de oro
del cine mexicano. Las películas fueron: Cuernavaca en primavera de 1965,
La muerte es puntual de 1965, Damiana y los hombres de 1966. 


giantrobot

Semen

Los Saicos - Wild teen punk from Peru 1965

Los Saicos

Y llegamos a PERU, donde se presenta un gran adelanto en el genero punk mundial, Los Saicos. Su género era, para ese entonces, algo loco, frenético, y eso fue un imán para atraer a las masas juveniles.
Todo comenzó en 1964, cuando tres muchachos deciden unirse para formar un grupo de Rock, seguidamente se le une Rolando Carpio, exactamente en San Isidro.
Comienzan a crear sus propios temas, exactamente fueron Carpio y Flores.
Su nombre “Los Saicos”, se debió al cambiar al español la palabra psychos, y con el juego de la palabra “sádicos”( cabe recordar que en sus inicios se llamaban “Los Sádicos”, pero en ese tiempo Lima era muy conservador, a lo que cambiaron a “Los Saicos”.
En 1965 fue su año del debut, participan en el programa de Tv, Cancionísima” de Guido Monteverde , luego en CACODISPE. Pero fue en el Teatro Tauro donde comenzó la verdadera fama de estos jóvenes. También se presentaron en el Cine Colon, donde causaron
un gran furor en los jóvenes limeños, hasta se dice que los limeños, locos de furor, rompen las butacas y crean varios desmanes.
Su sala de ensayo era un viejo cine abandonado en Barrios Altos, donde realizaban sus practicas o ensayos.
En este año, ya habían grabado unos cuantos singles, y ya eran reconocidos en toda la capita, grabaron en el sello de DisPeru.
Finalmente graban dos singles para “El Virrey”, pero su fama disminuyo , la causa fue la venida de la Nueva Ola, por esa causa en 1966 se disuelven y se dedican completamente en su carrera profesional.
Sus exitos fueron grabados en seis discos de 45 RPM.

giantrobot


Beso